¡Muy buenas! Nos presentamos Somos Miguel y Justo creadores de Procactus.

Miguel Gonzalez Cuellar
Coleccionista de cactus desde 2014
Fundador y tormento de Procactus
Nominado a mejor video promocional 2020
Temedor de fenomenos meteorológicos adversos
Mi principal dedicación en los invernaderos consiste, en trasplantar, repicar, polinizar…

Justo Gabriel Nuñez
Coleccionista de cactus desde 2010
Fundador y encargado de riego de Procactus
Nominado a mejor sulfatador 2021
Buscador de cochinilla feroz.
Mi principal dedicación es el cuidado revision y riego de todas las plantas cultivadas en nuestros invernadero asi como labores de apoyo a Miguel.
Y ahora que ya nos conoceis, os vamos a contar un poco nuestra historia…
El Destierro
Todo empezó cuando tras meses, incluso años colonizando nuestros patios de Cactus y Suculentas, estando en pleno proceso espiritual de extracción de hijuelos mi padre nos emplazo «sutilmente» a montarnos un invernadero en la finca (antigua viña familiar en desuso) y liberar su jardín.
Y poco dudamos!! Rápido teniamos un invernadero poco estable instalado en la finca. Duró poco pero nos enseño nuestra primera y dura lección, el poder del viento….
Y aquí estamos 4 años después de arrancar este proyecto presentándonos en sociedad.

Primeros pasos
Tras el hundimiento de nuestra primera nave pensamos que era hora de construir algo mas serio y contundente y asi llego el primer invernadero «serio» de la finca, aqui conocido como «El Azul».
En el actualmente se gestan las nuevas generaciones de plántulas con las que ir poblando una y otra vez a sus dos hermanos mayores.

Segundo invernadero
Cuando «El azul» se medio lleno nos dimos cuenta de que pronto nuestros sueños de amplitud y espacio iban a quedar mermados, y como si fuera una inspiración divina apareció un anuncio en Wallapop de unos invernadero en venta, estabamos hablando de palabras serias, longitudes que hasta entonces no se nos habria pasado por la cabeza tener… pero alli fuimos a ver que se cocía.
En en menos de una semana teniamos los hierros en la puerta de la finca.., eso si a las 11 de la noche y tras un día agotador desmontandolos.
Se pidio al camión que basculara la carga directamente al suelo a riesgo de doblar algun hierro dada la escasez de fuerza vital en ese momento del día. La excavadora hizo un gran trabajo en esta zona! Las zanjas para colocar las patas del invernadero estaban listas
!!Gracias Roland!!Con bastante trabajo, sudor y lagrimas y la gran ayuda de nuestros amigos la estructura iba cogiendo forma. A ojo parece nivelado perfectamente pero ya os aseguramos nosotros que no lo esta tanto como nos gustaría…
Para ser el primero tan grande ni tan mal…
En cuanto ahorramos unos eurillos para cubrir sus 200 m2 instalamos en el nuestra base principal podréis verlo con más detalle en futuros Post. pero aquí os dejamos unas fotos 😉 . Este como no podía ser de otra manera recibe el nombre de «el amarillo».
Interior con el plastico recien puesto.. nervios y comprobaciones al descubrir que tiene un lado interno (que por suerte pusimos correctamente)
Muchas gracias a todos los que participasteis izando el telón.Malla antihierbas y de sombre correctamente instalada. Un pasito más. Todo un lujo poder trabajar en este entorno privilegiado. Este aspecto mostraba nuestro invernadero en 2019 antes de que se desbocara la producción, aún se podia pasar con ligereza.
El último… de momento
Actualmente nos encontramos inmersos en la implantación de un nuevo invernadero de 200 m2 el cual actualmente esta instalado y en fase de llenado su función será almacenaje de las plantas destinadas a la venta que podréis encontrar en nuestra tienda online o presencialmente en nuestras instalaciones.
PD: Aún sin nombre pronto pediremos sugerencias 😛